Impermeabilización en Caracas: lo que debes saber

Impermeabilización en Caracas: lo que debes saber

Impermeabilizamos para evitar manchas de humedad o filtraciones y evitar que los daños se expandan, en Caracas el clima es tropical y la cercanía del Ávila hace que existan temporadas de lluvias. En ese sentido si usted vive en Caracas y desea cuidar sus bienes inmuebles, es realmente importante que haga una impermeabilización de calidad.

¿Cómo encontrar profesionales y materiales de impermeabilización de calidad en Caracas? 

Antes de impermeabilizar tome en cuenta antes de empezar:

Hacer que una superficie repela el agua, es un procedimiento que contiene una serie de detalles sumamente delicados que requieren la supervisión de un especialista.

Los efectos colaterales de una mala impermeabilización pueden ser fatales, pero sobre todo: costosos. Es importante que usted reciba una asesoría profesional, y en Caracas la tienda del ramo que destaca por su asistencia al cliente y más de 35 años de experiencia es Dimperca.

Al elegir Dimperca como su proveedor, esta primera fase del trabajo está cubierta.

Formas de impermeabilizar

Existen dos maneras de efectuar una correcta impermeabilización.

  1. La primera, consiste en adherir un manto de asfalto a la superficie. Se trata de una tecnología más antigua, pero también mucho más duradera.
  2. La segunda opción, es la aplicación directa de una pintura especial. Éste método es más costoso pero también requiere un procedimiento sumamente sencillo, que puede realizar cualquier persona aunque no sea especialista.

Si deseamos invertir en la pintura, podemos optar por el producto de Metropaint, que es más asequible en comparación al que ofrece Sika -la marca pionera en la tecnología química que se usa en la fabricación de las pinturas impermeabilizantes.

Si decantamos por la opción del Manto Asfáltico, la marca Edil ofrece productos con alta calidad de exportación, pero tal vez sea conveniente verificar los precios que ofrece Bituplast.

Ambas formas son eficientes, y los criterios para elegir una u otra estarán basados en el presupuesto, más un análisis o diagnóstico previo por parte de un especialista.

En Dimperca consigues todos los productos que necesitas, y además podrás elegir entre una serie de marcas, todas ellas de reconocida calidad y trayectoria en el mercado.

Pasos para impermeabilizar

Tanto si se trata de una impermeabilización para reparar o para proteger, los pasos para una correcta impermeabilización son los mismos y los describimos a continuación:

  1. PASO 1: Remover cualquier rastro de suciedad:Asegúrate que el material del cual está hecha la pared o el techo, esté en condiciones de recibir el tratamiento de impermeabilización.Si quisiéramos aplicar una capa de mastique o de pintura, la pared o el techo deben estar limpios, libres de cualquier hongo o polvillo.Es importante raspar cualquier rastro de suciedad o de  humedad anterior, tratar la pared adecuadamente para alisarla o, por ejemplo,  reemplazar tejas podridas de ser el caso.
  2. PASO 2: Alisar y sellar la superficie:Repara las grietas que surcan la pared luego de haber raspado y lijado, y posteriormente, aplica una capa de Primer para preparar la superficie. Cuando ésta esté seca, se aplica una capa de Cemento Plástico.
  3. PASO 3: Acabado final.Una vez que la superficie sobre la cual aplicamos el tratamiento previo está totalmente seca y uniforme, procedemos a aplicar (a) el manto asfáltico o (b) la pintura acrílica.

Recuerda que para una impermeabilización exitosa un adecuado secado es la clave, así que presta atención a los pronósticos del clima caraqueño y fija una fecha para las labores.

Contáctanos sin compromiso a través de Whatsapp 04142269207 o a través del chat de atención de Dimperca.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.