8 beneficios de utilizar tuberías de PPR

8 beneficios de utilizar tuberías de PPR

Al momento de construir una vivienda, oficina o conjunto residencial lo mejor es utilizar materiales que sean de calidad y, por supuesto, económicos; pero estos dos aspectos a veces son difíciles de encontrar a menos que hablemos de las tuberías de PPR o de Prolipropileno Random, un polímero (plástico) que sirve para transportar agua fría y caliente a alta presión y temperatura, además de otros fluidos ¿pero conoces los beneficios de este termoplástico de mayor consumo a nivel mundial? ¡En este post te lo diré!

1) Suprime la reproducción de bacterias

Cuando se trata de mejorar la calidad del agua potable, las tuberías de PPR son las más recomendadas. Esto es porque tienen una capa interna AB que mejora la calidad del agua, suprimiendo la reproducción de las bacterias.

Si esta razón no es razón, este tipo de tuberías neutralizan los olores y sabores del agua.

2) Se pueden unir fácilmente

Uno de los grandes beneficios que tiene este material, y por lo cual es uno de los preferidos por los fontaneros, es que no hay necesidad de soldar sus piezas para poder unirlas.

Por termofusión el tubo y la pieza quedan soldados sin necesidad de utilizar estaño de plata, decapante o varilla de soldar. Esto implica que no se necesitan tantos materiales ni tampoco gastar tanto dinero, así como también podemos recalcar que la unión entre los tramos es sumamente estable, lo que evita fugas y rompimientos a futuro.

3) Tiempo de vida útil

Las tuberías de PVC podrían durar hasta 30 años en exteriores y 50 años en interiores, resistiendo a temperaturas extremas, productos químicos, corrosivos, impactos fuertes y aplastamientos. Una excelente alternativa si estás evaluando los mejores materiales para tu construcción, ¿no?

4) Resistentes a la corrosión

Un mal común de las antiguas tuberías de hierro, cobre o pulibutileno es la corrosión, razón por la cual aquellas construcciones que tienen tuberías de estos materiales gastan mucho dinero en reparaciones y pasan por un tedioso proceso al momento de conseguir agua potable.

Con un sistema de tubería de PPR no tendrías que preocuparte por esto, dado que no se ven afectadas por la corrosión externa subterránea ni por la interna, así como tampoco la afectan los productos químicos (por eso se utilizan en sistemas de calefacción).

5) Fácil instalación

Otro de los beneficios de las tuberías PPR es su rápida instalación. Solo tienes que tener los materiales correctos y podrás ensamblar las piezas por termofusión. Eso sí, ten cuidado al momento de fusionarlas porque se puede generar un poco de rebaba y reducirá el diámetro de la pieza.

6) Conserva la temperatura del agua

Gracias a su índice de conductividad térmica, estas tuberías tienden a conservar durante más tiempo la temperatura del agua.

7) Mayor seguridad

Otro beneficio que no puedo pasar por alto es la flexibilidad que brinda su estructura. Esto genera mayor seguridad en las construcciones porque son resistentes a vibraciones y sismos.

8) Costo competitivo

Sí, además de ahorrar tiempo en su instalación, también puedes ahorrar dinero, ¿de por sí no tienes suficientes razones para utilizar tuberías de PPr?

Ya conoces sus beneficios, pero si aún quieres saber más sobre construcción y elegir la mejor opción para tu proyecto o casa, contáctanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.